La mercancía destinada para Bolivia se continúa realizando de manera normal de acuerdo al protocolo internacional.
El cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Ilo, Dr. David Herrada, manifestó que la carga internacional sigue su curso cumpliendo convenios que se han firmado entre los países que están inmersos en la comercialización.
Particularmente en esta parte del país se sigue moviendo combustible, importación y explotación de productos de materia prima y otros por los puertos de Matarani, Ilo y el Callao.
“Con todo este problema que se tiene a nivel mundial como es la pandemia del coronavirus, no se tiene ningún boliviano infestado en el Perú, tampoco hay ileños, al parecer porque se asumieron medidas rápidas por parte de las autoridades”, expresó.
Herrada, piensa que la única manera de poder hacer una lucha frontal contra la pandemia es quedándose en casa acatando las disposiciones emanadas por cada uno de los países, de no ser así, se va desbordar la enfermedad como en otros lugares como es Italia, España, Estados Unidos, entre otros.
De ninguna manera, se quiere que esa situación llegue al Perú, sobre todo a Bolivia donde también se ha decretado la cuarentena como medida de prevención, que no ha permitido que la pandemia se expanda, existiendo actualmente la tasa de muertos más baja de Sudamérica en dicho país.