- Clasificados -

Capitanía de Puerto de Mollendo anuncia actividades por el mes de Grau

La Capitanía de Puerto de Mollendo, a cargo del capitán AP Raúl Franco Napuri anunció una serie de actividades en el marco del mes de Grau, así dio cuenta junto al capitán AP Álvaro Navarrete, de la Estación Naval que la ceremonia de conmemoración del 143° aniversario combate de Angamos y 201° aniversario de la Marina de Guerra del Perú, se realizará el próximo sábado, 8 de octubre a las 9:20 horas en la plaza Grau de Mollendo.

Luego de la ceremonia protocolar, a las 10:40 horas se efectuará un desfile de honor en la plaza Bolognesi para culminar a las 11:30 horas con un brindis en la Estación Cultural.

De otro lado, el 13 de octubre se entregará una ofrenda floral ante el busto de Miguel Grau en plaza que lleva su nombre en el distrito de Islay-Matarani y de la misma forma, pero el 18 de octubre lo harán en la plaza Grau en el distrito de Mejía.

El viernes 14, a las 9:00 horas se realizará la limpieza de playas y limpieza de fondo marino en el muelle pesquero privado de Matarani.

Al día siguiente, en Mollendo se prevé la realización del campeonato de futbol 6 “Adelante Marina”, luego se presentará un stand itinerante “Marina de Guerra del Perú” y un concurso de marinera y retreta, los dos últimos eventos en el malecón Ratti de Mollendo.

Asimismo, anunciaron que el lunes 17 de octubre se realizará un concurso de dibujo y arte “Somos navales” con participación de estudiantes de los colegios de inicial, primaria y secundaria de la ciudad. Se premiará a los ganadores.

Para el 22 de octubre está prevista la realización de la carrera “Marina de Guerra del Perú” 7k teniendo como punto central el malecón Ratti de Mollendo.

El 24 de octubre se espera la visita de oficiales de la marina a colegios designados de la ciudad de Mollendo.

Finalmente, y no menos importante, se realizará el campeonato de pesca en la bahía de Matarani y caleta Mollendito para el próximo 28 de octubre. Estas actividades fueron anunciadas este sábado de forma previa a un homenaje que entregó la Capitanía de Puerto de Mollendo a hombres y mujeres de prensa de la provincia de Islay al conmemorarse el día nacional del periodista.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional