El jefe de la Región Policial, coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa, dio a conocer que se dio un duro golpe a los contrabandistas, luego de intervenir dos camiones cargados con ropa dudosa procedencia.
Según el personal policial al momento de la intervención las unidades vehiculares se dieron a la fuga y posteriormente fueron capturadas tras hacer disparos, resultando una persona herida que viajaba en una camioneta.
“Toda la investigación tiene de conocimiento el Ministerio Público y las pesquisas serán de manera transparente para establecer la responsabilidad que hubiere”, expresó.
Personal de ADUANAS realizó el conteo de lo incautado con la presencia del Ministerio Público, ordenando el internamiento de las unidades vehiculares en los almacenes de la ciudad de Ilo.
Hay que indicar que el abogado defensor de los 2 varones que iban en la camioneta, afirma que no tienen nada que ver con el tema del contrabando, porque venían de una fiesta costumbrista en Puno y que la participación de la PNP fue un abuso de autoridad, por lo que denunciarán al policía que hizo disparos e hirió a uno de sus patrocinados.
Espinoza respondió, indicando que el Ministerio Público, será quien determine la pena, lo cual tendrá que determinarse durante las pesquisas.
POLICÍA QUE HIZO DISPAROS NO SERÁ ABANDONADO
En cuanto al efectivo policial que hirió a uno de los individuos, dijo que no será abandonado y que asesoría jurídica de la Región Policial le está prestando el apoyo correspondiente.
“Los 2 ciudadanos intervenidos se encuentras en calidad de detenidos y ya se determinará su situación legal”, declaró.