14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:22 pm

Cámara de Comercio y el INEI firman convenio interinstitucional

A través de la Cámara de Comercio de Moquegua se podrá llegar a cada uno de los asociados para que brinden la información al INEI para el V Censo Nacional Económico.

Se firmó un convenio interinstitucional entre la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Ing. Ricardo Lagunas, representante del INEI en Moquegua, indicó que a través de la Cámara de Comercio se podrá llegar a cada uno de los asociados para que brinden la información que se requiere.

Se trata del V Censo Nacional Económico que se desarrollará después de 14 años. La información que se recoja, servirá de mucho para la toma de decisiones a nivel nacional, regional y local.

“El apoyo de la Cámara será la difusión de esta gran investigación a través de sus asociados. Queremos que sepan que el INEI tocará sus puertas para que puedan proporcionar la información”, refirió.

El lanzamiento será el 19 de abril y culminará en el mes de agosto, se hará la visita a todos los establecimientos a nivel nacional y en este caso está incluida la región Moquegua.

Son aproximadamente 16 mil establecimientos a nivel de la región, en el último censo que se efectuó, solo había 6 mil empresas, las cuales se han implementado dentro de estos 14 años.

Lagunas, hizo el llamado a los empresarios para que den las facilidades a los empadronadores quien estarán debidamente identificados, a quienes se les proporcionará la información que les soliciten, importante para la toma de decisiones.

Lo que se busca, es conocer los volúmenes de venta de las empresas, producción, número de personal, características del establecimiento, quien está a cargo, entre otros.

Análisis & Opinión