La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), a través de una misiva al jefe de la IX Macro Región Policial, expresó su preocupación por el incremento en los índices de delincuencia, que vienen afectando las actividades económicas de la región.
Para esos efectos, el presidente de la CCIA, Luis Caballero Vernal, solicitó la realización de acciones y operativos necesarios a fin de frenar el avance del ambiente delictivo.
“Estamos seguros de que, si se toman las medidas a tiempo, con decisión y principio de autoridad, se logrará que la situación de inseguridad que viene afectando tan seriamente a Arequipa puede solucionarse a la brevedad posible”, reza el documento.
Caballero Vernal, indicó que Arequipa vive un proceso de reactivación económica, que fue paralizada por la pandemia en casi dos años, y que ahora se sume la delincuencia, es demasiado para la población, que necesita sentir el trabajo de las autoridades y se geste una convivencia tranquila y pacífica, lo que generará el crecimiento y desarrollo de pequeños, medianos y grandes negocios. (KM)