Una nueva operación Achachi se llevó a cabo el día de ayer martes, esta vez fue en el sector Hábitat de la Pampa Inalámbrica, con la finalidad de atender a tiempo a los vecinos que presenten síntomas de coronavirus.
El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, indicó este tipo de campaña se estará haciendo de forma continua, lo cual ayudará a la contención de la pandemia.
“Hay que indicar que se está poniendo énfasis en el ‘diagnóstico médico’ que determina si una persona tiene o no el virus, lo que significa que no se está dando mucha importancia a la prueba rápida”, señaló.
GERESA NO MANDA A ILO PRUEBAS ANTIGÉNICAS
En otro momento, la autoridad edil lamentó que la Gerencia Regional de Salud (GERESA) hasta el momento no envíe a la provincia de Ilo las pruebas antigénicas rápidas y tampoco informen cuantas tienen.
“Nosotros estamos trabajando por otro lado para conseguir este tipo de pruebas, porque no vamos a esperar que decidan los administrativos en Moquegua, queremos que nuestra ciudad se atendida y se tiene responder la problemática”, expresó.
APARATO BUROCRÁTICO IMPIDE CONTRATAR MÉDICOS
En relación a la contratación de médicos especialistas para Ilo, Carpio dio a conocer que el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) está dispuesto a hacerlo, pero por el aparato burocrático que existe en la administración pública de la GERESA, hasta el momento no dan la viabilidad.
“Siento una impotencia como autoridad encontrar esa falta de sensibilidad humana por parte de los mismos operadores de la GERESA, quienes tienen que responder a esto. Dejemos la parte burocrática. Voy a llamar al gobernador regional para que me diga si van a autorizar o no, para buscar otros mecanismos y dar soporte a la población”, aseveró.