Municipalidad y policía fortalecerán labor de seguridad ciudadana

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), fortalecerán la labor de seguridad ciudadana con apoyo de la Central de Monitoreo de Serenazgo, permitiendo en tiempo real registrar las incidencias, que ayudará hacerle frente a la delincuencia con mejores resultados en las intervenciones.

Ese es el objetivo en el que coincidieron el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero y el Jefe de la XIV Macro región Policial Tacna – Moquegua, General PNP Leoncio Mejía Montenegro, luego de visitar la Central de Monitoreo de Serenazgo, donde coordinaron acciones para fortalecer la labor de los operativos conjuntos.

El burgomaestre recibió ayer en su despacho la visita del Jefe Policial de la Macro Región Tacna – Moquegua, quien a su vez presentó al nuevo Jefe de la Región Policial Moquegua, Coronel PNP Luis Guillén Polo. Ambas autoridades policiales presentaron su saludo protocolar y mostraron su voluntad de trabajar de manera conjunta.

La autoridad municipal expresó su preocupación ante el incremento de los casos, debido a la pandemia. Exhortó a los Jefes Policiales a continuar con el trabajo desempeñado con sus antecesores en el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Gobierno Central, en salvaguarda de la salud de la población de Moquegua.

Informó sobre la donación del terreno para la Policía, donde se edificará la futura comisaría en el Centro Poblado de Chen Chen, y que de manera temporal se instalará un puesto de auxilio rápido con el apoyo de la comuna provincial, así como la instalación de módulos en un terreno de San Antonio, lo que evitará el hacinamiento en la comisaría de este sector.

Alcalde Abraham Cárdenas y jefes policiales de la PNP.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN