Brigada cubana detecta 5 casos sospechosos COVID en Ilo

En el transcurso de 2 días del trabajo realizado en la Urb. Luis E. Valcárcel, se ha identificado 5 casos sospechosos, tras haberse sometido a las pruebas rápidas.

3095
Dra. Dana Alvelo Pérez, responsable de la Brigada Cubana de Salud.

Cinco casos sospechosos de COVID-19, encontró el equipo de médicos cubanos en las visitas casa por casa que están realizando en la provincia de Ilo.

La responsable de la Brigada Cubana de Salud, Dra. Dana Alvelo Pérez, manifestó que su labor se cumple en las zonas catalogadas de “calor”.

Se comenzó en la Urb. Luis E. Valcárcel de la Pampa Inalámbrica desde el día 2 de julio, labor que concluirá en este lugar el lunes.

“Se ha logrado detectar a pacientes con síntomas respiratorios, que ha permitido el diagnóstico oportuno. En el transcurso de 2 días se ha identificado 5 casos sospechosos, tras haberse sometido a las pruebas rápidas”, expresó.

Esta es una alerta a la población que está circulando el virus y se tienen que tomar todas las medidas de protección.

Alvelo, señaló que están teniendo una buena recepción, les abren las puertas de su casa, conociendo la calidad de la medicina cubana en la atención primaria.

Se está orientando, con la finalidad de lograr a través de los exámenes o test rápidos, diagnosticar oportunamente los casos que tengan síntomas respiratorios para COVID.

Durante la visita, se conoce a los integrantes de la familia, edad, comorbilidad de los pacientes o enfermedades crónicas. Después se pregunta si presentan problemas respiratorios o algún tipo de malestar, luego se hace las recomendaciones sanitarias, sobre todo el lavado de manos, distanciamiento y el uso de la mascarilla que es lo más necesario.