‘Botón de pánico’ para auxiliar a víctimas de violencia

Este aplicativo es un dispositivo móvil que se instala en el teléfono celular de la víctima, que tenga medidas de protección e impedimento de acercamiento de su agresor.

4561

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero suscribió un acta de compromiso con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Rodolfo Najar Pineda y el representante de la Policía Nacional del Perú, para la implementación del aplicativo “Botón de Pánico” para auxiliar a víctimas de la violencia.

La autoridad edil asumió esta alianza estratégica como parte de su política de trabajo junto a otras instituciones de buscar disminuir el índice de violencia contra la mujer en la región Moquegua y por ende brindarle la protección que se merecen, lo cual queda evidenciado al poner en funcionamiento el Hogar Refugio al interior de la Beneficencia Pública.

Este aplicativo es un dispositivo móvil que se instala en el teléfono celular de la víctima, que tenga medidas de protección de impedimento de acercamiento de su agresor. La agraviada al verse en peligro podrá presionar el botón de auxilio que de inmediato enviará una señal a una central de emergencia de la Policía Nacional o Serenazgo.

Los efectivos de inmediato podrán geo localizar a la víctima en un mapa y enviarán de inmediato a un efectivo policial o sereno más cercano para que brinde el auxilio correspondiente. Esta herramienta es necesaria para la erradicación de la violencia en sus formas más extremas contra la mujer, permitiendo mejorar la protección y coadyuvando en la reducción de los actos de violencia.

En la ceremonia estuvo presente la presidenta de la Comisión de Justicia de Género; Jueza Suprema, Elvia Barrios Alvarado, quien destacó que se viene trabajando para que las medidas de protección no sean simbólicas sino reales. Por ello, se optó por utilizar la tecnología y se implementó el aplicativo botón de pánico para que la víctima tenga protección inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí