- Clasificados -

Bomberos atenderán con o sin vacuna, señala comandante departamental

Lo que indica el personal, es que por cuidar su salud y la de su familia están dejando de asistir a la compañía por el miedo a contagiarse, mientras que otros voluntarios señalan que atenderán las emergencias, pero ya no en ambulancias.

Bomberos de la región Moquegua, quienes están en primera línea, siguen a la espera de las vacunas contra el Covid-19.

El comandante departamental de la Compañía de Bomberos Camilo Valdivia, indicó que en Lima ya se vacunó al 80% de los hombres de rojo, pero el problema es con las provincias.

“Lo que indica el personal, es que por cuidar su salud y la de su familia están dejando de asistir a la compañía por el miedo a contagiarse, mientras que otros voluntarios señalan que atenderán las emergencias, pero ya no en ambulancias, porque existe mucho riesgo de contagio, solo incendios y rescates”, aseveró.

Valdivia, aseguró que con o sin vacuna, harán el esfuerzo con el poco personal que tienen para brindar el apoyo ante el llamado que hace la población, tomando todas las medidas de bioseguridad.

En cuanto a la donación de uniformes que hizo el congresista Johan Flores, donde algunos están deteriorados, se ha dispuesto que no sean utilizados para las emergencias, sino para prácticas de los nuevos voluntarios que ingresan a la compañía.

En relación al personal voluntario, dijo que se está dando facilidades para la incorporación de nuevos efectivos y que la preparación será en menor tiempo, siempre y cuando cumplan con los requisitos, exámenes y evaluaciones.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional