- Clasificados -

Beneficiarias del Vaso de Leche denuncian que les entregaron insumo malogrado

El reclamo fue presentado ante los responsables de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para que asuman las medidas correctivas y expliquen qué es lo que ha ocurrido, al brindarles un producto malo que atenta la salud de sus hijos.

Madres de familia beneficiarias del programa Vaso de Leche, denunciaron que les entregaron tarros de leche Gloria malograda.

Indicaron que, al verter la leche en un vaso, se percataron que estaba “cortada”, se formaba grumos y tenía un sabor ácido.

Este reclamo fue presentado ante los responsables de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para que asuman las medidas correctivas y expliquen qué es lo que ha ocurrido, al brindarles un producto malo que atenta la salud de sus hijos.

Las representantes de los comités de Nuevo Ilo y Juan Pablo II del AA.HH. Boca del Sapo, dijeron que algunas socias abrieron los tarros y que al ver que estaba malograda, la desecharon y no reclamaron debido a que trabajan.

Un grupo de mujeres afectadas se constituyeron al local de la ex municipalidad provincial frente a la Plaza Mariscal Nieto, donde hicieron su voz de protesta contra el subgerente de Complementación Alimentaria, Arturo Grundy y la coordinadora provincial del Vaso de Leche.

Exigieron que se haga un análisis en el laboratorio y se descarte si están en buenas condiciones para el consumo, asimismo se sancione a los responsables.

En su defensa, el Sr. Arturo Grundy, aseguró que no se trata de leche “cortada”, sin embargo, agregó que se hizo la verificación y se actuó de manera inmediata, haciendo el cambio respectivo al contar con garantías de presentarse algún problema.

“En este caso se ha hecho la reposición inmediata en algunos comités en coordinación con la coordinadora provincial. No obstante, se ha detectado que no se hace el uso adecuado del insumo, porque algunas beneficiarias recién están haciendo el reporte de este caso”, expresó.

Hizo el llamado a la tranquilidad, ya que antes de recepcionar cualquier producto alimentario, se verifica la calidad de los insumos con los respectivos certificados, aparte lo hace un nutricionista.

“El problema es de sedimentación, propio del producto. El lote repartido, es el mismo que se ha distribuido en otros municipios de la zona sur. Quiero asegurar la garantía de los productos que recibimos. El municipio está reasumiendo acciones inmediatas”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN