- Clasificados -

BAP Pisco llegará a Ilo con ayuda humanitaria para damnificados por lluvias

La ayuda será entregada al Comando Operacional del Sur, quienes se encargarán de distribuir el material y personal de acuerdo a una evaluación que debieron haber efectuado.

Este miércoles en horas de la madrugada arribará a la ciudad de Ilo el BAP Pisco trayendo 500 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de las zonas afectadas por las lluvias y que fueron declaradas en emergencia.

El capitán de puerto, comandante Fabrizzio Zavalaga, indicó que llegará con víveres, frazadas, carpas, montacargas, agua, entre otros.

El buque está a cargo del Comando Conjunto  que ha pedido a la Marina de Guerra del Perú para hacer llegar la ayuda que será entregado al Comando Operacional del Sur que se encargará de distribuir el material y personal de acuerdo a una evaluación que debieron haber efectuado.

“También se verán beneficiados Ilo, Pacocha y El Algarrobal al haber sido considerados en emergencia”, aseveró.

La autoridad marítima, dijo que dentro de la ayuda existe 6 mil litros de agua que será entregado a la población, que según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha dispuesto.

Finalmente, exhortó a la población para que no concurra a la playa Boca del Río al haber sido declara no apta para los bañistas, luego que quedará completamente sucia, tras ingreso del río.

PRESIDENTE VIZCARRA SUPERVISÓ ZARPE

El presidente Martín Vizcarra supervisó ayer el envío de 500 toneladas de ayuda humanitaria destinada a la población damnificada por las lluvias y huaicos en el sur del país que es trasladado en el BAP Pisco.

Según detalló el jefe del Estado, la ayuda consiste en maquinaria y materiales como agua, alimentación, carpas, frazadas y todo lo que se necesita como primera respuesta.

Lo enviado, dijo, procede de los diferentes ministerios, que han dado maquinarias, y de la empresa privada que ha otorgado parte de los materiales.

Vizcarra refirió que, de ser necesario, la embarcación volverá con más ayuda.

«Esto es una demostración de que estamos trabajando juntos los diferentes niveles de gobierno, Fuerzas Armadas, empresas privadas», enfatizó el mandatario.

El presidente supervisó el envío de ayuda tras encabezar más temprano la reunión del Consejo Nacional de Desastres (Conagerd) destinada a evaluar la situación de las regiones afectadas por las lluvias en el sur del país.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN