Bajas temperaturas, nevada y lluvia vienen afectando a la población y animales de varios distritos de la parte altoandina de Moquegua, informó el Ing. Richard Martínez, gerente de Recursos Naturales y Ambiente del Gobierno Regional de Moquegua.
Según los informes de las autoridades, dijo que se está acumulando la nevada de 8 hasta 10 centímetros de altura, cubriendo los pastizales, alimento del ganado vacuno y camélidos.
“Estamos haciendo el monitoreo correspondiente del informe que recibimos de cada municipio y las oficinas de Gestión de Riesgos y Desastres de cada distrito están tomando las acciones que amerita”, expresó.
Se estará comunicando a la gerencia Regional de Agricultura, quienes tienen un plan de contingencia que han estado ejecutando en la zona alta en cuanto a la vacunación de los animales.
Si se acrecienta la situación, los órganos correspondientes, técnicos y alcaldes estarán asumiendo las acciones inmediatas para atender la emergencia, de no tener una respuesta se hará las coordinaciones con el GORE Moquegua para tomar las medidas de atención.