Avanza la construcción del local multiusos de Saylapa

El alcalde de Carumas, Edgar Escobar Nina, prevé la entrega del moderno y equipado local multiusos de la Comunidad Campesina de Saylapa, para que ésta sea puesta a disposición de los comuneros del sector, el próximo 24 de junio, que se celebra el Día del Campesino.

Dichos trabajos están enmarcados en el proyecto denominado: “Mejoramiento y ampliación del servicio de atención del local comunal multiusos en la localidad de Saylapa del distrito de Carumas – provincia de Mariscal Nieto – departamento de Moquegua”, cuyo monto asciende a 2 millones 89 mil 99 soles y consta de tres componentes, construcción, equipamiento y capacitación.

Al respecto, el burgomaestre distrital refirió que al asumir su gestión se encontró que dicho proyecto se encontraba paralizado, por lo que dispuso que a través de la Subgerencia de Inversiones se pueda reiniciar su ejecución física.

Por su parte, el residente de obra, Ing. Kleyber Andia Tala informó que el avance físico se encue3ntra en más del 90% habiendo requerido un monto adicional para la culminación de la obra y cumplir la fecha programado de entrega. Cabe señalar que la Comunidad Campesina de Saylapa, es una de las pocas comunidades que no contaba con un local multiusos totalmente equipado con mobiliario moderno.

Lo Último

Análisis & Opinión