- Clasificados -

Autoridades y sociedad civil participan de monitoreo de calidad del agua potable

Con la finalidad de informar a la población sobre la calidad del agua potable que produce la EPS, que cumple con los límites máximos permisibles para consumo humano, según lo establece la norma del ministerio de Salud, se llevó a cabo el evento “Agua de Calidad garantizada para la ciudad de Moquegua”.

Dicha actividad se realizó a través de dos visitas guiadas en la planta de tratamiento de agua potable PTAP Chen Chen, de donde se abastece al 60% de la población moqueguana, la misma que contó con la participación de las autoridades de la Región y representantes de la sociedad civil.

Durante el recorrido, los especialistas de producción y del área de calidad de la empresa prestadora de servicios, mostraron el proceso de remoción de metales pesados y la producción de agua potable que es distribuida a las familias de Moquegua.

Así mismo, las autoridades participaron del control de la calidad que se lleva a cabo todos los días, a través de un monitoreo constante al ingreso y salida de las plantas potabilizadoras.

RESULTADOS SE HARÁN PÚBLICOS

Cabe precisar, que las muestras de agua extraídas en presencia de los visitantes fueron enviadas a un laboratorio certificado de la ciudad de Lima, en tanto que los resultados, que serán entregados, en aproximadamente 20 días, se harán de conocimiento de las autoridades y población en general.

De igual forma, el especialista del Sistema de Control de Datos (Scada), explicó como se ha optimizado el sistema de agua potable, lo que permite tener una vigilancia permanente desde la misma planta de tratamiento, mejorando el servicio que se brinda a la población.

Cabe señalar que en estas primeras jornadas participaron autoridades como el congresista de la República y profesor Jorge Coayla Juárez; el prefecto de la Región Moquegua, Edgar Rea Tito; así como la sub prefecta de la provincia Mariscal Nieto, Prof. Victoria Elena Flores Nina y los alcaldes de la municipalidad de Samegua y los centros poblados de San Francisco y Chen Chen.

Así mismo, acompañaron el trabajo de campo representantes de los entes reguladores y fiscalizadores como la Sunass Moquegua, la dirección de Salud Ambiental y la dirección regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Como parte de la sociedad civil, participaron el decano del Colegio de Ingenieros, el representante del colegio de docentes, la Cámara de Comercio, la Universidad Nacional de Moquegua, la secretaria general del sindicato integrado de docentes y el representante del Concejo Provincial de Juventudes, quienes evidenciaron las mejoras de la EPS Moquegua y la calidad del servicio que se brinda a la población moqueguana.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional