Los centros de salud no están siendo actualizados, no cuentan con equipamiento y no se da facilidad para contratar un mayor número de personal (médicos y enfermeras).
El Sr. Luis Ñaupas, dirigente vecinal de la Urb. Villa del Mar, lamentó que las autoridades de turno no estén dando prioridad al sector salud.
“Están pensando en otras cosas como la construcción de un malecón, pistas y veredas, que son importantes, pero también deben ejecutarse las otras obras de mayor amplitud y envergadura que beneficien a la mayor cantidad de población”, refirió.
Consideró que no hay obras de prevención, ya que todo el puerto puede ser inundado por el mar. Hasta el momento no se pinta la señalización que se ha estipulado, tampoco se colocan los letreros de evacuación.
Lamentó que las autoridades solo actúen cuando los hechos estén consumados y haya graves consecuencias. Les pidió que hagan gestiones para prevenir y cautelar a la población.
En cuanto a la labor de los regidores, señaló que están cumpliendo su gestión sin pena ni gloria y no están a la altura del cargo para los que fueron elegidos.
“Se pensó que los jóvenes iban a ser muchas cosas, pero lamentablemente no fue así y más están preocupados en postular a otros puestos”, expresó.