Es crítica la situación que atraviesa la provincia de Ilo en el sector salud, ya que al haber transcurrido un año, aún hay bastante descuido tanto de la misma población y en las autoridades, quienes están demostrando que no tienen un nivel de capacidad para afrontar la pandemia.
El ex dirigente del PROMUVI XI de la Pampa Inalámbrica, Gerardo Mendoza, lamentó que a los responsables les falta bastante para tomar decisiones, sobre todo ahora que hay un rebrote y es más agresivo.
Hizo sentir su preocupación por que los jóvenes no toman conciencia, son los que salen de casa, traen el virus y contagian a los adultos mayores, quienes son los más vulnerables.
“Cada uno de los ciudadanos debemos ser responsables, ser serios en nuestro accionar, sobre todo cumplir los protocolos sanitarios que ha dictado el Ministerio de Salud, tenemos que cumplirlos por el bien de nuestras familias y de nosotros mismos, caso contrario vamos seguir lamentando y pasando momentos muy difíciles”, aseveró.
Mendoza se mostró de acuerdo que se ponga papeletas a los infractores, además que se les castigue haciendo trabajo comunitario como el barrido de calles.