Alcalde Abraham Cárdenas se pronunció sobre designación de nuevo titular de la GERESA

Al venir de Andahuaylas, no conoce la realidad de Moquegua, por lo que espera que inmediatamente se ponga al tanto. Será difícil, porque para ello demoraría 2 a 3 meses.

“Nos hubiese gustado que ponga a un profesional que viva acá y conozca la realidad”, expresó el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, tras conocer la designación del nuevo titular de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) médico Atilio Machaca, quien proviene de Andahuaylas (Apurímac).

El burgomaestre, indicó que si bien es cierto que se trata de un profesional que viene de otra región, no se conoce sus antecedentes y que, al estar en una emergencia, el gobernador tiene la facultad de colocar a una persona de confianza.

Reiteró que, al venir de Andahuaylas, desconoce la realidad de Moquegua, por lo que espera que inmediatamente se ponga al tanto, pero será difícil, porque para ello demoraría 2 a 3 meses.

“Estamos en la cúspide de la segunda ola y esperamos trabajar y coordinar con el sector salud”, aseveró la autoridad edil.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN