Integrantes del Comité Distrital de Defensa Civil de Pacocha, sostuvieron una reunión para tratar el riesgo que existe en la quebrada Zaparo, la situación de las playas y la fiscalización a eventos que se están anunciando.
El subprefecto distrital Oscar Vargas Parra, dio a conocer que recibieron el informe emitido por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), dando a conocer las medidas que tiene que asumir el municipio para minimizar el nivel de riesgo en la quebrada Zaparo.
En relación a las playas Wawakiki y Platanales, tras la verificación, se comprobó que el acceso es muy peligroso y se puede registrar accidentes.
“La municipalidad está evaluando colocar en el lugar una tranquera y un aviso dando cuenta que esas playas estarán cerradas hasta que se arregle la pista hacia la zona”, aseveró.
Con respecto a la playa Las Enfermeras, se está preparando una ficha técnica para ponerla en óptimas condiciones antes del mes de diciembre.
Vargas, hizo llegar su opinión respecto a que no estaba de acuerdo que se brinden las autorizaciones para la realización de espectáculos, ni se aperture las piscinas, esperando que se tome en cuenta la sugerencia.