Aumento de delincuencia en Ilo se debería al arribo de extranjeros

Cansados de los actos delictivos, vecinos del PROMUVI XI elaboran un proyecto para comprar sus propias cámaras de video seguridad, además colocar bocinas dentro del asentamiento humano para poder protegerse.

A raíz del arribo de extranjeros a la provincia de Ilo, la delincuencia ha ido en aumento, registrándose asaltos y robos.

El Sr. Alejandro Espinoza, secretario general del AA.HH. Villa Universitaria del PROMUVI XI, informó que los vecinos están haciendo sentir su malestar por los hechos delictivos que están ocurriendo.

“Se les sugiere para que vayan a la comisaría a poner la denuncia, pero no lo hacen porque dicen que pierden el tiempo o porque no hay resultados en las investigaciones, es por ello que desisten”, aseveró.

El dirigente, dio a conocer que están elaborando un proyecto para poder comprar sus propias cámaras de video seguridad, además colocar bocinas dentro del asentamiento humano para poder protegerse.

Se ha hecho llegar esta problemática al alcalde provincial, quien les comunicó que hay la posibilidad de colocar cámaras de seguridad, ya que adolecen de las rondas de la Policía Nacional y de Serenazgo, pese a estar en una zona alejada donde reina la oscuridad.

En cuanto a las necesidades que tiene el PROMUVI XI, urge la construcción de pistas, veredas y parques para tener una mejor calidad de vida.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN