14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:54 am

Aumento de 300 soles a trabajadores municipales es una realidad en Mollendo

Además, hicieron entrega de indumentaria a 120 trabajadores y un terreno para la construcción de su local social.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, en una ceremonia realizada en la Estación Cultural este jueves, dio a conocer que se aumentará el sueldo a los trabajadores municipales en 300 soles, lo cual generó el agradecimiento de los obreros.

Asimismo, se hará entrega de un terreno de más de 1000 metros cuadrados para la construcción de su local social y se otorgó la indumentaria necesaria para su labor que consiste en un buzo, camiseta y zapatillas para 120 personas.

Teresa Chambi, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales, agradeció que en esta gestión se haya puesto fin al laudo arbitral que mantenían con el municipio, logrando que se reconozca el aumento del sueldo y otros beneficios anunciados.

“Hubo buena voluntad por parte de la gestión municipal a cargo del alcalde Edgar Rivera Cervera (…) lo cual pudo deberse a que el personal no cesó en su trabajo durante toda la pandemia ayudando en la fumigación y limpieza de los diferentes puntos de la ciudad”.

Mientras tanto, el gerente municipal, Juan Luis Quijahuamán lamentó que no se haya podido realizar antes, sin embargo, los plazos del proceso no lo permitieron, expresando su satisfacción por tener un “resultado de justicia en reconocimiento a toda la labor que realizan los obreros municipales en favor de la población mollendina”. (KM)

(Foto: mollendinos.com)

Análisis & Opinión