- Clasificados -

Atribuyen a Quellaveco los huecos en pista que une Moquegua hasta campamento minero 

De acuerdo al plazo establecido, este fin de semana deben iniciar los trabajos, de no ser así, la Gerencia Regional de Transportes hará dicha labor con sus máquinas y Quellaveco no podrá acceder hacia su campamento.

Ante las quejas de los transportistas que la vía que une Moquegua y el campamento de la mina Quellaveco está llena de huecos por falta de mantenimiento, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones Lic. Edgar Rodríguez, manifestó la minera está incumpliendo compromisos para el uso de esta vía.

Existe un convenio con la minera Quellaveco para que realicen el mantenimiento y la colocación de asfalto entre el km. 0 y el Km 50 en 2 tramos.

“La semana pasada visitamos la minera Quellaveco y le hemos hecho ver esta situación que no debe volver a repetirse, porque la carretera es un desastre, las cunetas están llenas de basura y escombros, existe una infinidad de huecos”, expresó.

Los representantes de la empresa se comprometieron que en 10 días iniciarán el mantenimiento, el cual se encuentra dentro del convenio a través del cual se ha cedido la competencia, pero no están haciendo su trabajo.

Rodríguez, advirtió que, si en el lapso de 10 días Quellaveco no tapa los huecos que están ocasionando accidentes y genera malestar a la población, irán con su propia maquinaria para solucionar la problemática, lo que generaría que la minera no pueda usar la vía mientras duren los trabajos, es decir, no podrán acceder hacia su campamento.

“No puede ser posible que en pleno siglo XXI una minera que quiere convivir pacíficamente con la población está malogrando vías, incumpliendo compromisos que se encuentran en un convenio”, refirió.

Por lo tanto, de acuerdo al plazo establecido, este fin de semana deben iniciar los trabajos, de no ser así, la Gerencia Regional de Transportes hará dicha labor con sus máquinas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional