Asumirán acciones legales contra los que organicen yunzas

El Gobierno decretó emergencia sanitaria a nivel nacional y no se pueden desarrollar cualquier tipo de fiestas, la medida es para prevenir cualquier contagio.

Ante el anuncio de la realización de fiestas costumbristas (yunzas) en algunas zonas de la Pampa Inalámbrica, la subprefecta provincial Yolanda Callata Cueva, dijo que se hará respetar la disposición emitida por el Gobierno Central que prohíbe eventos que concentran masivamente a gente.

La medida se emitió al estar en una situación de emergencia sanitaria y lo que se quiere, es prevenir el contagio del coronavirus que está dejando varios fallecidos.

“Nosotros como autoridades tenemos que prevenir, es por ello que hacemos el llamado a la población para que no se exponga”, expresó.

Al hacer caso omiso, la Subprefectura Provincial estará tomando acciones para que se cumpla y respeten las disposiciones. Se asumirán acciones legales, porque no es propicio hacer ningún tipo de fiestas al estar prácticamente en una situación emergencia.

Callata, advirtió que se constituirá junto a las autoridades a los lugares donde se piensa desarrollar este tipo de actividades y no se permitirá que se realicen, porque se tiene que respetar la norma.

En cuanto a las discotecas, restaurantes y otros establecimientos que concentran un buen número de personas, la fiscalización está a cargo de los municipios, quienes verificarán si están cumpliendo con todas las normas sanitarias, que tengan agua, jabón líquido, toallas o papel desechable para la prevención.

“Hacemos el llamado a la población para que no asistan a estos lugares, porque nadie sabe quién puede estar contagiado con el virus. No es dable que se suspendan las clases en los colegios y los jóvenes se vayan a las discotecas, acá parte de la responsabilidad es también de los padres”, puntualizó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN