Arequipa: pobladores acceden a certificados y carnés gratuitos de trabajo en ferias provinciales

Las ferias ofrecen más de cinco servicios en simultáneo inmediatos y gratuitos.

La gerenta regional de Trabajo y Promoción de Empleo, Catherine Rodríguez Torreblanca, comentó que desde febrero hasta la actualidad se han realizado varias ferias en la provincia de Islay y otras que componen la región; habiendo accedido a ellas más de dos mil ciudadanos para tramitar gratuitamente su Certificado Único Laboral (CUL), carné para trabajadores de Construcción Civil (RETCC), bolsa de trabajo, asesorías empresariales y de formalización.

Remarcó que estas actividades continuarán durante todo el año, siendo así, el 6 de junio se hará en Camaná una Feria de Orientación Vocacional y en La Unión, un similar sobre Servicios, pudiendo los pobladores de esta alejada provincia acceder al instante al CUL y el carné RETCC, así como las asesorías del Centro Integrado Formaliza.

CIFRAS A NIVEL NACIONAL

Desde que se dio esta oportunidad, a nivel nacional mediante la plataforma Empleos Perú y de forma presencial, se ha emitido 124,000 certificados; 4,518 carné RETCC. Asimismo, hay 5,700 personas inscritas en la bolsa de trabajo, que son asesoradas por especialistas en la búsqueda de empleo y; el Centro Integrado Formaliza realizó más de 5,400 atenciones.

Lo Último

Análisis & Opinión