El nuevo gerente regional de Educación de Arequipa, Raúl Sánchez Miranda, asumió el cargo en reemplazo de Margarita Monzón, e indicó que las labores educativas podrían ampliarse hasta el mes de enero de 2021.
“La disposición es no regalar notas”, enfatizó al tiempo que recomendó a los docentes y comunidad educativa, esperar las orientaciones y normas que dará el Ministerio de Educación para finalizar el año académico.
ESTUDIANTES SIN ACCESO A CLASES VIRTUALES
De otro lado dijo que gestionará las acciones necesarias para atender a 14 mil estudiantes que aún no tuvieron acceso al programa “Aprendo en Casa” debido a la brecha tecnológica.
“Vamos hacer una gestión para dar dignidad a los profesores y trabajadores del sector educación. Este es un compromiso…”
Aseguró que su compromiso es atender y dialogar con los docentes incluso a través de las plataformas virtuales para acordar cómo será el plan de trabajo. Asimismo, viajará a provincias para verificar in situ la situación y brindar soluciones a la falta de conectividad, entregando tablets a los estudiantes.
“Me reuniré con los directores de ugeles (sic) y de instituciones educativas para conocer cuál es la situación en la que se encuentran. Espero participar o acudir a unas 500 instituciones”, agregó.