- Clasificados -

Arequipa: Gerente de EsSalud pide licencia para dedicarse a su campaña política

Trascendió que la razón del retiro del cargo del candidato, es aparentemente, para evitar que se pueda utilizar este puesto en beneficio de su campaña.

A pesar de la llegada de la segunda ola de Covid-19 en la región Arequipa y el evidente incremento de casos nuevos, hospitalizaciones y peor aún, fallecidos por esta enfermedad, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar Zender presentó su licencia al cargo con el fin de dedicarse a su campaña política de cara a las Elecciones 2021 a las cuales postula para congresista.

ANTES DE TIEMPO

Salazar Zender es candidato por el partido Restauración Nacional y según las normas electorales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exige al candidato a retirarse del cargo 30 días antes de las elecciones del 11 de abril; sin embargo se conoció que el médico mollendino solicitó su licencia para que se inicie desde el mes de febrero.

Trascendió que la razón del retiro del cargo del candidato, es aparentemente, para evitar que se pueda utilizar este puesto en beneficio de su campaña.

El médico Yuri Vilca reemplazaría a Salazar en este cargo.

ALARMANTE SITUACIÓN DE ESSALUD EN AREQUIPA

Actualmente, las 36 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo están ocupadas; es más, se duplicó la atención de pacientes en solo una semana, llegando a recibir entre 70 y 80 cada día. (Con información de elbuho.pe)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional