- Clasificados -

Arequipa: EsSalud destinará 40 millones de soles para potenciar servicios médicos

Se fortalecerá el servicio de telemedicina y unidades de atención crítica pediátrica.

EsSalud entregará casi 40 millones de soles para potenciar servicios médicos en hospitales de Arequipa, destinados para la ampliación de infraestructura y equipamiento para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en beneficio de la población asegurada de la región.

CAP HUNTER

Gino Dávila, presidente ejecutivo de EsSalud, al ver la situación de los 28 establecimientos de salud con que cuenta la Red Asistencial Arequipa del Seguro Social en donde se atiende a más de 680 mil asegurados, decidió dotar de ese presupuesto a la región, de los cuales 31 millones de soles serán destinados a implementar y equipar los servicios de atención renal en el Centro de Atención Primaria (CAP) Hunter, en Arequipa.

Se atenderá en este a cientos de pacientes que padecen de una enfermedad renal crónica y que requieren de tratamiento de hemodiálisis.

EDMUNDO ESCOMEL Y LA JOYA

Así también, se invertirá cerca de 8 millones de soles en obras de mejoramiento y ampliación de diversos servicios de salud en el hospital Edmundo Escomel y en el centro médico La Joya, con el fin de fortalecer el primer nivel de atención.

OFERTA QUIRÚRGICA

Finalmente, se destinará un monto importante en la adquisición de máquinas de anestesia para monitorear los hospitales Carlos Seguín, Yanahuara y Escomel, lo cual permitirá ampliar la oferta quirúrgica en la región Arequipa y fortalecerá el servicio de telemedicina y unidades de atención crítica pediátrica en los principales nosocomios de esa región al sur del país. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional