Un arduo trabajo tuvo durante el fin de semana la Patrulla Covid de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), habiendo atendido una serie de emergencias en Mollendo y el valle de Tambo.
En cuanto a la labor que cumplen, se aplicó medicamentos a algunos pacientes, asimismo se trasladó a personas en horas de la madrugada.
En el distrito de Punta de Bombón, se atendió a un varón, quien presentaba saturación baja y frecuencia de respiración acelerada, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de EsSalud de Mollendo junto a un balón de oxígeno.
Según lo que señalan los paramédicos, se están presentando nuevos casos, habiendo identificado a personas que están siendo atendidos por médicos particulares.
Otro hecho presentado, fue el día domingo, donde una persona que estaba recibiendo tratamiento particular, presentó alza térmica y agitación, por lo que fue auxiliado con oxígeno hasta estabilizarlo.
A este paciente, se le está haciendo el seguimiento y será visitado para tomarle los signos vitales y hacerle la evaluación respectiva.
La paramédico Paola Wong, informó que la mañana de ayer lunes atendieron a un paciente de 89 años de edad, que estaba siendo atendido por personal del centro de salud de Punta de Bombón, quienes al ver que su saturación bajaba y no podían estabilizarlo, se llamó la Patrulla Covid.
Al realizar la evaluación al adulto mayor, su saturación estaba en 65, por lo que se auxilió con oxígeno y fue evacuado en la ambulancia al Hospital de EsSalud de Mollendo donde quedó internado.
Se recomienda evitar asistir a fiestas, aglomeraciones, usar doble mascarilla, lavado constante de manos y no exponer a las personas vulnerables. No participar en eventos deportivos, tal como ha ocurrido recientemente en una cancha en Alto Bellavista, donde incluso había público viendo los partidos.