La mañana de ayer lunes se llevó a cabo en las instalaciones del Gobierno Regional Moquegua la reunión extraordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Moquegua, presidida por el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare.
En esta oportunidad, se trataron las acciones adoptadas para el traslado humanitario de acuerdo a la Resolución Ministerial Nro. 097-2020-PCM. Procesos interprovinciales e interrogantes ante COVID-19. Acuerdos y disposiciones sobre el Ejecutivo sobre los horarios de atención de supermercados, bodegas y farmacias a nivel nacional.
Entre los acuerdos, el Gobierno Regional Moquegua, aprueba los lineamientos para el traslado humanitario interdepartamental, aplicable para la entrada y salida de población vulnerable del departamento de Moquegua, el mismo que se publicará y notificará a los miembros de la plataforma.
Las Plataformas Provinciales de Defensa Civil, asumen el compromiso de garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de la población beneficiaria con el traslado humanitario, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
El Gobierno Regional de Moquegua, realizará coordinaciones con el INDECI-Lima, para determinar el número de personas que se trasladarán a la ciudad de Lima y viceversa con la finalidad de garantizar la capacidad instalada de los hoteles y albergues así como su alimentación. También se realizará el cruce de información con los registros que envíen para evitar la duplicidad de personas beneficiadas.
Se mantendrá vigente los horarios de atención al público de los mercados, supermercados y ferias establecidas en las Plataformas Provinciales, y en el cumplimiento de sus competencias y funciones han aprobado las Municipalidades Provinciales de Ilo y Mariscal Nieto.
Se incrementará más pruebas rápidas a los establecimientos de la provincia General Sánchez Cerro, asimismo se implementará con máscaras laríngeas, tanto por MINSA y EsSalud.
El gobernador regional asume el compromiso de que con dinero de la IOARR del Gobierno Regional se implementará las camas UCI en la provincia General Sánchez Cerro.