Se aprobó en comisión de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), la donación de celulares que servirá para la recuperación de los estudiantes en enero y febrero, quienes tuvieron problemas con dicha herramienta tecnológica.
El regidor Diego Luna, sostuvo que todo está listo y solo falta que sea aprobado en sesión de concejo mediante ordenanza.
Manifestó que la MPI tiene 85 celulares, los cuales están disponibles con la respectiva documentación, al haberlos dado de baja, si no le dan uso, podrían ser destruidos.
Lo que se quiere, es entregarlos a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo para que pueda distribuirlos a los alumnos.
“Esperamos que la próxima semana sea tratado en sesión de concejo, ya que muchos alumnos no tuvieron la oportunidad de tener acceso a sus clases virtuales por la falta de un celular”, refirió.
Sobre la dotación del servicio de internet, el proyecto fue aprobado tras levantarse las observaciones, el cual señala colocar antenas en la I.E. Fe y Alegría y en el sector Boca del Sapo de la Pampa Inalámbrica. Se está a la espera que entre a sesión de concejo para que sea aprobado.