- Clasificados -

Aprueban conformación de Comisión de Salud en la MPI

Regidores trataron la problemática del SISFOH, se informó todo lo que tiene que hacer en cuanto a la reglamentación y lineamientos, para comenzar a trabajar y recabar la información para distribuir las canastas de alimentos, para lo cual se pedirá información a la iglesia y a los dirigentes para tener una relación transparente.

En sesión de concejo  municipal ordinaria, se aprobó la conformación de la Comisión de Salud para que trabaje todo lo vinculante con el tema del COVID-19  y el tema de los equipos obsoletos que está generando gastos a la entidad edil, porque no tiene ningún tipo de función.

El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, indicó que se está haciendo la verificación para que dichos equipos sean subastados, al existir la aprobación del concejo, posteriormente se hará el trámite correspondiente estando supeditado al Estado de Emergencia.

También se informó sobre todo lo que está desarrollando la municipalidad y lo que se está encontrando y resolviendo sobre el coronavirus, además con lo que va a venir en el contexto local y nacional para seguir articulando con la institución.

De igual modo, se trató la problemática del SISFOH, se informó todo lo que tiene que hacer en cuanto a la reglamentación y lineamientos, para comenzar a trabajar y recabar la información para distribuir las canastas de alimentos, para lo cual se pedirá el apoyo a la iglesia y a los dirigentes para tener una relación para la entrega de los víveres.

“Todos debemos estar inscritos en el SISFOH y es el Estado quien hace la clasificación, para luego quedarse las personas que están inscritas para que puedan recibir el soporte y el apoyo del Gobierno para que no haya inconvenientes”, declaró.

En cuanto a la funcionaria edil que se beneficiaría con el bono de los 380 soles, el burgomaestre aseguró que no cobraría, porque ahora mejoró su situación económica.

En cuanto a la presentación de listas que hicieron algunos dirigentes, se ha pedido que sean corroboradas con el apoyo de la iglesia y representantes de la comunidad, lo que se quiere es que el margen de error sea reducido sustancialmente, donde haya un verdadero sinceramiento.

“Este trabajo tiene que ser cuanto antes, se tendrá que hacer la evaluación casa por casa para verificar la evaluación y el bono llegue como corresponde”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN