Aportantes y afectados de la ONP realizan nuevo plantón  

Últimas Noticias

Un nuevo plantón, realizaron los integrantes del Frente de Aportantes y Afectados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en la Plaza de Armas de Ilo.

El Sr. Eder Figueroa, representante de la asociación, exigen que también sean beneficiados con montos de sus aportes para cubrir sus necesidades, tal como se han hecho con las AFP. “Nosotros vemos que el Gobierno está cometiendo una gran injusticia, al estar promoviendo políticas de ayuda a los grandes empresarios mediante Reactiva Perú.

“Nosotros hemos trabajado, se ha cumplido con la Ley y se ha hecho un aporte importante para que nuestros hermanos jubilados gocen de sus pensiones, sin embargo, nos han rechazado, por esta razón estamos haciendo plantones a nivel nacional con la colocación de bases en todos los departamentos”, refirió.

Pese a que el trabajador ha hecho su aporte de manera mensual y han cumpliendo con la Ley, no respetan sus derechos, por esta razón han optado por salir a las calles para hacer sus protestas. Lo que buscan, es concientizar a todos los gremios que tengan afiliados a la ONP para que se unan a la lucha que va a continuar.

Figueroa, señaló que su deseo es retirar una UIT para solventar los gastos de la recesión económica y por la pandemia. Además, que los jubilados mayores de 65 años, puedan retirar el 100%, porque realmente lo necesitan.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS