Aperturan Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Moquegua

Según la norma, el RENIEC elaborará el padrón de afiliados en base al Registro de Organizaciones Políticas (ROP), donde la ONPE es el encargado de hacer el reglamento, el cual ya está aprobado para estas elecciones, además organiza y ejecuta.

Se aperturó la Oficina Regional de Coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Moquegua para organizar y ejecutar las elecciones internas para las elecciones del 2021.

El Econ. Emerson Ríos López, gestor de la oficina de la ONPE en Moquegua, indicó que necesariamente todos los partidos políticos tienen que seleccionar a sus candidatos mediante una elección interna, para luego presentarlos e inscribirlos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el 22 de diciembre.

Según la norma, se establece que el RENIEC elabore el padrón de afiliados en base al Registro de Organizaciones Políticas (ROP), donde la ONPE es el encargado de hacer el reglamento, el cual ya está aprobado para estas elecciones, además organiza y ejecuta.

En el caso del JNE, su participación es para resolver controversias, cumplimiento del cronograma electoral y la fiscalización del proceso. “Por primera vez los organismos son los que participan dentro del proceso de elecciones internas. Es importante que los afiliados de cada partido político acudan a votar el próximo 29 de noviembre, habiendo se han establecido 2 locales: en Moquegua (colegios Simón Bolívar y Daniel Becerra Ocampo) y uno en Ilo (I.E. Daniel Becerra Ocampo).

Se espera que los afiliados que están en el padrón acudan, para fortalecer la democracia y se tenga un resultado con total transparencia.

Lo Último

Análisis & Opinión