- Clasificados -

Anuncian no más control de temperatura ni limpieza de zapatos en locales

“No tiene ningún sentido (mantenerlas tal cual)”, indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que su sector emitirá esta semana los protocolos actualizados sobre las medidas de bioseguridad que llevan a cabo los establecimientos para prevenir el contagio de la COVID-19.

“No tiene ningún sentido (mantenerlas tal cual), nosotros ya hemos dado la disposición de que eso se retire. A estas alturas ya está demostrado que no tiene mayor efectividad. Esta semana debe ya salir finalmente el protocolo para modificar eso. El control de temperatura, el lavado, la limpieza de zapatos, no tiene mayor sentido mantenerlas en este momento”, dijo.

El titular de Salud señaló que su sector ya dispuso la actualización de estos protocolos y espera que mañana se apruebe en la sesión del Consejo de Ministros.

“El Ministerio ya ha dispuesto eso y supongo que este tema se debe estar aprobando mañana en la sesión del Consejo de Ministros para modificar estos protocolos», agregó.

Desde el inicio de la pandemia en el país, los negocios mantienen la toma de temperatura al ingresar a los locales, así como la desinfección o el lavado de manos y el uso de pediluvios. [RPP]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional