- Clasificados -

Anuncian arribo de comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

En Moquegua estará colocando la primera piedra para la construcción de una nueva compañía, en Ilo entregará del expediente técnico que elaboró el Gobierno Regional para la construcción de la compañía de la Pampa Inalámbrica.

Para el día de hoy miércoles se programó el arribo a la región Moquegua del comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. A las 9 de la mañana estará en la Compañía 76 del puerto, luego enrumbará a Ilabaya (Tacna) y el jueves se constituirá a Moquegua donde participará en una serie de actividades.

El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, dio a conocer que en Moquegua estará colocando la primera piedra para la construcción de una nueva compañía, mientras que en Ilo, se entregará el expediente técnico que elaboró el Gobierno Regional para la construcción de la compañía de la Pampa Inalámbrica.

Asimismo, en Moquegua entregará un equipo para materiales peligrosos que estará a disposición ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en la región.

En cuanto a la situación de los hombres de rojo en la provincia de Ilo, Sánchez, dio a conocer que se tiene problemas en infraestructura en las 3 compañías de Bomberos.

En relación Pacocha, se logró mediante el Presupuesto Participativo el año 2019 el perfil técnico y se recurrió a la Municipalidad provincial de Ilo para que elabore el expediente técnico para la construcción de las nuevas instalaciones, pero hasta la fecha no se concreta.

Se ha gestionado ante la Sub Región Ilo la elaboración de un expediente técnico para el mantenimiento de una de las compañías, para ello se necesita el presupuesto 400 mil soles.

En todo el puerto de Ilo, solo se tiene una máquina contra incendios en Pacocha, pero está fallando al tener problemas en la batería.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional