- Clasificados -

Familia Tohalino aclara situación sobre últimos acontecimientos en Mollendo

Aseveran que el proceso judicial que se sigue con la SBN aún no ha concluido y no existe sentencia consentida, por lo que son legítimos propietarios.

En recientes días se ha venido difundiendo en Mollendo una serie de versiones sobre el proceso judicial que sigue la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y la familia Tohalino Valencia, algo que, a decir de éstos últimos, lo único que ha generado es la emisión de opiniones tendenciosas que pretenden deslegitimar el derecho de propiedad de dicha familia, respecto a los terrenos denominados “Lomas de Catarindo y Posco”, así lo mencionan en un comunicado.

EL JUICIO AUN NO HA CONCLUIDO

Señalan que algunos, autocalificados, dirigentes y líderes de opinión aprovechan la coyuntura aduciendo que el título que posee la familia es nulo y que el juicio que se sigue con la SBN se habría perdido, cuando este aún no ha concluido, afirman. Es más, no existe sentencia consentida que declare la nulidad del título de propiedad.

EXHORTAN A NO DEJARSE SORPRENDER

La familia Tohalino Valencia, mediante uno de sus miembros, Salomón Tohalino, sostiene que son los legítimos propietarios y como tal vienen ejerciendo los atributos de la propiedad como la disposición y reivindicación del bien, por lo que exhortaron a la ciudadanía a no dejarse sorprender por “seudo” dirigentes, que promueven la invasión de terrenos incitando a la comisión de delitos, existiendo, aseveran, investigaciones contra traficantes de terrenos que se siguen en la fiscalía.

AVIS PUERTO BRAVO

La incoherencia de estos personajes es tan evidente, afirman, que por un lado desconocen el título de propiedad y por otro, citan al dirigente Ronald Pereira, que viene manipulando a un supuesto propietario realizando la compra venta de terrenos, cuando no tiene la condición de propietario, tal como se hizo con algunos asociados de la AVIS Puerto Bravo.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional