- Clasificados -

Ministro de la Producción anuncia pronta visita a la región Arequipa

Se busca que el titular de Produce recoja in situ las principales demandas de los hombres de mar.

El ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza, anunció su próxima llegada a la región Arequipa, con la intención de trabajar soluciones para la problemática del sector pesquero artesanal, enm particular de la provincia de Islay.

Así se desprendió luego de la reunión de este lunes en Lima, en donde el titular de Produce dialogó con dirigentes de la Federación de Pescadores Artesanales de Arequipa, representantes de diversos desembarcaderos de la región, así como con el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera y el congresista por Arequipa, Edwin Martínez, quien gestionó dicha cita.

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS

Los representantes de la región Arequipa coincidieron en plantear al ministro, la programación de una jornada de trabajo en los diversos desembarcaderos de la región Arequipa, a fin de conocer in situ la problemática propuesta por los pescadores artesanales. Que se priorice la construcción del complejo pesquero ubicado en el distrito de Islay-Matarani y se formalice el sector pesquero artesanal con su respectiva declaratoria en emergencia.

Destacó además la ejecución de proyectos productivos para los pescadores artesanales y extractores de camarón de río, existentes en este caso en el río Tambo.

Alcalde Edgar Rivera y dirigentes de pesca artesanal de Islay.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional