18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 1:28 pm

Antauro Humala tuvo paso fugaz por Ilo y permanece en Moquegua

Sobre la Federación Internacional por los Derechos Humanos que se opone a la pena de muerte, respondió: “No salimos pe, cual es el problema…!

Arribó al puerto de Ilo el mayor retirado del Ejército del Perú, Antauro Igor Humala Tasso, quien, pese al anuncio de la comisión de recepción regional para las actividades locales y una conferencia de prensa, prefirió dejar todo de lado, inclusive a sus simpatizantes quienes lo esperaban en el óvalo de Nuevo Ilo.

Fue difícil poder entrevistarlo, pero en breves declaraciones saludó al Comité Etnocacerista y del Frente Patriótico de Ilo.

Posteriormente se dirigió a Moquegua, donde fue recibido por medio centenar de seguidores y optó por ir a descansar.  “Estoy haciendo una gira por todas las regiones del sur del Perú, empezando por Andahuaylas para agradecer a los que contribuyeron con contingentes de reservistas para la rebelión de Andahuaylas contra Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski”, expresó en breves declaraciones a La Prensa Regional.

Al preguntarle de cómo se cambiaría el chip al pensamiento de la población que está decepcionado con los gobiernos que han pasado, para el cambio de la Constitución, refirió que debería ser con un escarmiento histórico, tiene que haber “fusilamientos”, sino la gente no va a entender.

Sobre la Federación Internacional por los Derechos Humanos que se opone a la pena de muerte, respondió: “No salimos pe, cual es el problema. Es simple, es cuestión de una decisión política”. Sobre la recuperación de Arica (Chile), manifestó que de ser necesario habrá un enfrentamiento.

En cuanto a Moquegua, dijo que estaba contento de llegar porque estaba orgulloso de esta tierra que lo apoyó. El día de hoy jueves estará brindando una conferencia de prensa.

Análisis & Opinión