El martes se reúnen Zenón Cuevas, Southern y estudiantes de instituto Luis E. Valcárcel

Se acordó sostener una reunión técnica el martes 11 de octubre con la empresa Southern Peru para definir si lo van a ejecutar o no, además la modalidad, ya sea por obras por impuestos o responsabilidad social.

Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Luis E. Valcárcel de la de Ilo, quienes acatan una huelga indefinida exigiendo la construcción de su nueva infraestructura tuvieron la visita del gobernador regional Zenón Cuevas Pare y del prefecto regional Edgar Rea Tito.

Los representantes de los alumnos solicitaron que se cumpla el acta que firmó la empresa Southern Peru, quien se comprometió a la construcción del local, lo cual consta en acta.

“Su protesta es legítima, yo me solidarizo de la medida que han tomado. Hay disposiciones que definitivamente escapan a nuestra voluntad, gestión y decisión”, expresó.

Reconoció que este tema viene de mucho tiempo atrás y que en su momento se comprometió a impulsar el proyecto.

Cuevas, aseguró que cumplieron con elaborar el expediente técnico y se entregó a Southern, quienes ejecutarían el proyecto.

“Si no se hubiesen comprometido, de repente se hubiese visto otra salida. Vamos a esperar que ocurre el día martes, ojalá se dé la viabilidad a una solución a esta petición para la tranquilidad de los estudiantes”, refirió.

Se acordó sostener una reunión técnica el martes 11 de octubre con la empresa Southern Peru para definir si lo van a ejecutar o no, además la modalidad, ya sea por obras por impuestos o responsabilidad social, aunque Zenón Cuevas prefiere que sea por responsabilidad social. Para esta fecha se buscará la presencia del ministro de Educación.

Lo Último

Análisis & Opinión