16.5 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
31.8 C
Omate
24 C
Arequipa
16.5 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:37 am

Conozca cómo estará compuesto el próximo Concejo Municipal de la MPI

De acuerdo a la aplicación de la fórmula D’Hondt para hallar la cifra repartidora de la composición del futuro Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) y al término de las elecciones del último domingo, los nueve integrantes del nuevo Concejo se distribuirían, en los seis primeros de la lista ganadora, “Yo Arequipa” de Richard Ale y los tres restantes de los primeros regidores de las listas siguientes: “Juntos por el Desarrollo de Arequipa”, “Arequipa Avancemos” y “Fuerza Arequipeña”, así lo explicó detalladamente el analista político en temas electorales, el mollendino Omahar Torres Mendoza.

“Después de aplicar la fórmula se tiene cuántos regidores le corresponde a cada lista. De acuerdo al cálculo que hemos hecho y la información publicada por la ONPE, a ‘Juntos por el Desarrollo de Arequipa’ le corresponde 1.229, ‘Arequipa Avancemos’ 1.199 y ‘Fuerza Arequipeña’ 1.000. La norma dice que solo se considera los números enteros. Entonces a cada uno de los movimientos mencionados les corresponde un regidor”.

LOS REGIDORES

En ese sentido, el próximo Concejo estará conformado por los siguientes regidores: Maritza Lourdes Castillo Cornejo, Rubén Emigdio Flores Laura, Liliana Llasa Benítez, José Manuel Toledo Condori, Alisson Antuane Pisfil Cotrado y Carlos Alberto Purizaca Pajuelo todos del movimiento “Yo Arequipa” que encabezó Richard Ale. Los tres restantes son: Guillermo Mamani Coaquira de “Juntos por el Desarrollo de Arequipa”; Luz Garrido Gutiérrez de “Arequipa Avancemos” y Jorge Gutiérrez Bedregal de “Fuerza Arequipeña”.

Análisis & Opinión