Compartir

La FAAIM quiere ser rockera

Mientras el FESTI Moquegua financiado por el Gobierno Regional, a la medida y gusto del gobernador Jaime Rodríguez, avanza a todo dar; la FAAIM que es más antigua y tradicional en el Campo Ferial Alfonso Gambetta, está prácticamente en cero. Nadie apoya y especialmente las entidades financieras se hacen las desentendidas. Galo Vargas, su presidente, propone una fusión entre ambas ferias por el aniversario de Moquegua con el fin de que todo salga bonito, es más, está dispuesto a dar un paso al costado, pero su mensaje no tiene eco.

La FAAIM se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre y como la cosa se complica vienen pensando seriamente en lanzar la serenata rockera debido a que ese género musical no habría sido tomado en cuenta en vísperas del aniversario. Si en Chen Chen habrá la serenata central, en La Alameda la Criolla y en El Naranjal la folklórica, la FAAIM quiere hacer la rockera.  Como se habrán dado cuenta la Feria Artesanal, Agropecuaria e Industrial de Moquegua, está en nada, habrá que “hacer de tripas corazón” porque el FESTI Moquegua el próximo muere con la gestión Kausachun….. EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos del fin de semana

Un coordinador del censo nacional, que todavía continúa a nivel rural, aseguró que de 100 viviendas visitadas en Moquegua solo 65% están habitadas, eso quiere decir que sobran casas.

La gerencia regional de Educación hizo saber a la UGEL Mariscal Nieto, en cuanto a la huelga general indefinida de los servidores administrativos de educación, que mientras no exista el pronunciamiento del Ministerio, no se debe aplicar ningún procedimiento administrativo y/o económico, o sea, los descuentos.

Este viernes los comerciantes de ropa deportiva encontraron competencia porque los que estaban en otro rubro comenzaron a vender camisetas de la selección debido a la gran demanda que existía previo al partido entre Perú y Nueva Zelanda.

En la UNAM le contaron los 10 días que pedía el alcalde Hugo Quispe para facilitar la licencia de construcción de más infraestructura universitaria, pero como no pasa nada, los estudiantes volverían a salir a las calles el próximo lunes.… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Abraham cárdenas “el coqueto”

El alcalde del Centro Poblado San Antonio Abraham Cárdenas Romero, el jueves colgó una imagen suya rodeado de congresistas fujimoristas y otros alcaldes de la selva; allí dice que se trata de las gestiones donde busca la distritalización de su pueblo. La reacción fue favorable porque lo felicitan y reconocen su perseverancia para hacer realidad el sueño del distrito. Pero no faltó el popular Calucho, que lo calificó como mal agradecido porque no reconoce los esfuerzos que hicieron anteriormente Martín Vizcarra y Antonio Zeballos, a quienes ahora los habría dejado de lado.

Se entiende que el fin justifica los medios y Cárdenas quiere a todo trance lograr la distritalización y si es con los fujimoristas ¿Qué problema tiene? Ya se dijo en otro trinquete que Cárdenas “a buen palo se arrima” cuando busca el apoyo de Fuerza Popular para la distritalización porque por encima de los grupos políticos, está el interés de todo su pueblo. Finalmente, Cárdenas sostiene que el moqueguano Vizcarra, “sí está apoyando”…… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Pinceladas trinqueteras del día

Con el problema que sostiene la patronal con uno de los sindicatos del municipio, ya serían dos cuentan y las más grandes bloqueadas de la comuna provincial.

En la UNAM hay un arquitecto de Ilo, llamado Jorge Luis, es señalado de darle chamba a sus proveedores traídos del puerto y a los proveedores de Moquegua les hace la vida imposible. Dicen que la está “haciendo linda” por “angas y por mangas”.

Las elecciones en el SUTER serán el 23 de noviembre, de los 3 mil maestros de toda la región se espera que por lo menos vayan a votar el 90%. Este nuevo gremio promete NO ser sectario.

El congresista Mario Mantilla dijo que Perú ganaba por 2-1 a Nueva Zelanda con goles de Farfán y Flores; además si clasificamos al próximo mundial dijo textualmente que “Si vamos al Mundial, yo como quiero bajar de peso, me voy a dar cinco vueltas a la plaza Bolívar con todo mi equipo de la vicepresidencia del Congreso”…. EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

En boca del mentiroso, todo se hace dudoso

Ante la versión sobre problemas en las válvulas de la compuerta de la nueva represa de Chirimayuni, no es un psicosocial ni “sacada” de la autoridad del agua porque a decir de las autoridades del Valle de Tambo, eso se sabía muy bien entre sus similares de Moquegua. Si no, pregúntenle al Ing. Lévano de la subgerencia de Infraestructura del Gobierno Regional Moquegua, quien resulta siendo el más informado del problema. Ahora se habla de esa pequeña represa porque el próximo objetivo de los tambeños es que de allí salga más agua para su valle que opera bajo el sistema de inundación.

Y pensar que el gobernador regional Jaime Rodríguez, decía (todo el año) que “no se dará agua al Tambo porque no tenemos ni para nosotros”. ¿Qué lo habrá hecho cambiar de discurso? Dicen las malas lenguas que desde el poder ejecutivo le han pedido que facilite la solución del problema, de lo contrario no le darían ni un centavo “a oler” para las obras que seguro quiere ejecutar. Lo cierto es que ahora lo que diga Rodríguez, ya no tiene crédito, o sea, no le creeremos.. EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

“Jamocho” y la falacia del año

El gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez, dijo que el agua está garantizada para Ilo y Moquegua y que la descarga al Valle de Tambo dispuesta por el ANA, se compensa con el incremento del represamiento a causa de las lluvias que empezaron en las zonas altas, nada más falso que una moneda de S/ 1.50. La apertura de las compuertas de la represa, fueron adoptados sin presiones tras haberse observado un incremento de la carga hídrica en la laguna de Pasto Grande, con lo cual se estimó conveniente apoyar el pedido de los agricultores, pero con una descarga que no supera el millón de metros cúbicos, nada más falso que un billete de S/ 15 soles. Y su frase “no tenemos agua, qué agua les vamos a dar”, fue la falacia del año.

Y sobre la represa de Chirimayuni, dice que las válvulas de sus compuertas están deterioradas y hay filtraciones peligrosas, por lo que se hace necesario su mantenimiento a fin de garantizar su estabilidad y evitar riesgos contra la infraestructura. Razón por la cual se hace necesaria una descarga, que alimentaría el Valle de Tambo. Ojo, desde las alturas están preguntando, en qué planeta vive “Jamocho”, porque por esa parte hace tiempo que no llueve…. EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here