Trinquetes Politicos

2
2876
Encadenados en Fondo de Desarrollo Moquegua

Otro “cabezazo de media cancha” en  Moquegua

Hace algunos días un grupo de empresarios “piteó como tren de sierra” porque el consorcio Obrainsa Astaldi les debe más de un millón de soles y se les corre, no da la cara. Los quejosos se encadenaron en las rejas del Fondo de Desarrollo Moquegua y a la fuerza los “perro muerteros” tuvieron que asistir a una reunión para comprometerse a “curar esa arruga”.

Se dijo que este viernes debería haberse pagado, pero hasta ahora “no pare Paula”, no hay depósitos y muchos creen que ese Consorcio se quiere ir de Moquegua metiendo un “cabezazo” de media cancha.

Igual pasa con Conalvías que hace tiempo viene trabajando en la construcción de la carretera a Quellaveco, se dijo que la minera les cumple puntualmente con el pago, pero esa empresa no paga ni un céntimo a sus acreedores.

Algunos empresarios ya se han reunido y han advertido que tomarán medidas peores porque no es posible que estas empresas vienen por aquí a enriquecerse a costa de otros y ahora están a punto de irse haciendo el “perro muerto”……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos del fin de semana

Este sábado en la Casa del Maestro de Umacollo-Arequipa, se reunirán los dirigentes de los cesantes y jubilados del magisterio de la macro región sur, a fin de analizar su realidad socioeconómica, la deuda social e incremento de pensiones. No es posible que al dejar el magisterio cuando ganaban S/ 1,200 soles, ahora solo reciban S/ 430 soles………

Ya hay comité electoral en el Colegio de Abogados de Moquegua, el presidente es José Barrera Marca. Se vienen las elecciones para fines de setiembre y el saliente decano Dr. Víctor Cornejo, dejará estrenando su moderna sede  institucional antes de despedirse el 14 de octubre. Ya era hora de contar con un lugar representativo para los abogados……

Este viernes el concejo municipal aprobó por mayoría el viaje del alcalde Hugo Quispe a China. Irá con pareja y con todo pagado; también deberá vestir ropa de sus orígenes (no se sabe si de Puno o las alturas de Moquegua) y deberá llevar zapatos de cuero con punta de acero. Eso sí, no se sabe porque será…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

¿Quién es el más chamba en el concejo municipal?

Hace poco comentamos de la producción de los congresistas por Moquegua, Mario Mantilla es el más productivo, pero entre él y Vicente Zeballos, son más productivos que los parlamentarios de Cusco, Arequipa, Tacna y Puno. P

ero más cerca, en el concejo municipal de Mariscal Nieto. La producción de nuestros regidores en ordenanzas y acuerdos, es en el siguiente orden: Oscar Mory Ugarelli (74), Carmen Rodríguez Pisco (53), Justo Quispe Vizcarra (46),  Juan Huancapaza, Richard Domínguez Ugarte y Lizet ramos Cáceres con (40) cada uno, Julio Fajardo Espinoza (38), Erly Córdova Falcón (33) y Dario Huacán Puma (17).

Con números y estadísticas (que no mienten), el más “chamba” es el Primer Regidor Mory, por algo debe ser que tiene maestría y doctorado. En cambio los que más joden, creíamos que serían los primeros en iniciativas como ordenanzas y acuerdos. Claro, más fácil es destruir que construir. Contrastes de la vida política chico!……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Tren eléctrico había sido en serio

El servidor del municipio provincial de Mariscal Nieto, Lic. Alfonso Luis Cuayla, salió de vacaciones el 31 de agosto y ahora de lleno se metió “zapatos y todo” a la campaña electoral. Dicen que su ventaja es ser servidor municipal y con la experiencia de 20 años de servicio, a él “nadie le va a meter cuento”, no lo van a sorprender porque él tiene formación municipal y experiencia en gestión pública edilicia.

El candidato pide tribuna porque aparte de anunciar, quiere exponer sus proyectos multianuales para decir cómo se pueden hacer y llegue quien llegue a la alcaldía del distrito, esas iniciativas no se pueden cambiar porque son de necesidad pública para su pueblo.

Es cierto que también hay candidatos sin estudios, pero el electorado de Cuchumbaya, ya es hora que voten por profesionales porque una institución de esa envergadura debe ser conducida por profesionales.……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Así baila “Johan” y las encuestas “truchas”

El candidato al gobierno regional de Moquegua por el Partido Político Perú Nación, Ing. Johan Flores, se ha convertido en tendencia en las redes sociales por la simpática campaña publicitaria colgada en el Facebook llamada “El baile del Johan”. En el video se puede apreciar a un grupo jóvenes bailando alegremente bajo el ritmo musical. Todo bien, pero lo malo es que se le han “acollerado” gente de un frente denominado anticorrupción y eso podría ser mala leche para su organización política Perú Nación.……..

Vimos unas encuestas verídicas que nada tienen que ver con las “truchas”, a parte de los conocidos favoritos en Moquegua y Samegua, la sorpresa esta en Cuchumbaya. Algo más, para darse cuenta de las encuestas “bamba”, a todos los candidatos los ponen pegaditos como si tuvieran casi el mismo puntaje, pero las verdaderas encuestas demuestran el gran número de indecisos que aún hay…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ollanta fue a visitar a los ahijados

Después que en Tacna le gritaron “saco largo”, nadie sabe con exactitud el itinerario del ex presidente Ollanta Humala en la región.

Tras su anunciada presencia en Moquegua el dirigente provincial Alfredo Yanapa, pidió disculpas por no informar más, pero quienes llegaron antes coordinando su presencia, le dijeron que no podían dar mayor información sobre dónde descansó y el itinerario exacto de este viernes y que para este sábado lo esperan en Ilo.

Como se recuerda, después del levantamiento de Locumba, protagonizado por Ollanta Humala y su hermano Antauro, en octubre del 2000, llegaron a refugiarse en San Cristobal Calacoa, donde posteriormente entregaron las armas con desfile en la cancha de fútbol. En esa zona, Ollanta dejó buenas amigos y hasta tiene compadres y ahijados. Ahora nadie puede precisar si viajó hasta la serranía para saludar a las amistades, porque este viernes por la mañana todavía seguía en la frontera hablando por las radios……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here