Martín Vizcarra: “Con la corrupción no converso, la combato”

El presidente de la República dijo que “siempre busca la concertación”. Además, cuestionó que no se debatan los proyectos de reforma constitucional que presentó hace más de un mes en el Parlamento.

0
4202
Presidente de la República, Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, habló fuerte desde Chota, Cajamarca. Frente a decenas de comuneros de Anguía, afirmó que con la corrupción “no converso, ni concierto, la combato”.

“Yo soy concertador. Yo he sido autoridad regional de una región pequeña en la costa, Moquegua. A mí se me recuerda porque yo siempre he dialogado, busco la concertación, sumar esfuerzos y lo sigo haciendo. […] Con todos voy a concertar [pero], con lo único que no voy a concertar es con la corrupción.  Con la corrupción no converso, no concierto, la combato”, dijo.

CRÍTICA AL CONGRESO

El mandatario indicó que el pasado 28 de julio planteó cambiar las instituciones y propuso una reforma judicial y política. Sin embargo, criticó que, pese a haber presentado los proyectos de reforma constitucional hace un mes, estos todavía no se debaten.

“Está más de un mes en el Congreso. En el oficio que envié, puse ‘por favor, traten estos cuatro proyectos con carácter de urgencia’. Ha pasado más de un mes y todavía no hay un dictamen. No hay sentido de urgencia. Cuánto más vamos a demorar”, manifestó.

Vizcarra contó que, a todos los distros, provincias a los que visita, le muestran su apoyo en las reformas. “Soy dialogante y concierto con todas las fuerzas políticas. La confrontación no hace bien, pero tenemos que encontrar una salida en función de los cambios que pide el pueblo del Perú”, dijo.

CUESTIONAMIENTOS

En otro momento, Martín Vizcarra cuestionó haber escuchado comentarios como que la reforma “no es necesario”, “hay cosas más importantes”, “que hay que dejarlo para el otro año” o que “el proyecto parece borrador”.

“En lugar de dar aportes constructivos, vemos dilación y postergación de un problema sumamente importante. […] Venimos a entregar obras de desarrollo, trabajar por los peruanos también es trabajar combatiendo la corrupción. Podemos hacer las dos cosas a la vez”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here