Ampliarán instalaciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur

Además, en la víspera se inauguró modernos ambientes para oncología pediátrica.

4636

En el marco de la ceremonia por el X aniversario del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN SUR) y la Semana Perú contra el cáncer se anunció la construcción de un nuevo y moderno local para la ampliación y mejoramiento de los servicios de esta institución dedicada a la prevención y tratamiento del cáncer en todo el sur del país.

PROYECTO INTEGRAL

La gerente del IREN SUR, Berenice Rodríguez Zea explicó que se trata de un proyecto integral en la que la actual gestión regional está comprometida en su ejecución, por la que ha sido incluido en el plan multianual de inversiones del Gobierno Regional de Arequipa.

El proyecto se encuentra encaminado, pues ya se logró inscribir en Registros Públicos el terreno de aproximadamente 9 mil metros cuadrados, donde se edificará el nuevo hospital del Iren Sur.

Se busca que este sea un instituto especializado de nivel III-2, que no solo cumpla con la normatividad nacional sino además cuente con la posibilidad de tener acreditación internacional. El proyecto contempla no solo una moderna infraestructura sino también equipos de última generación, y contratación del personal especializado. Tendrá una capacidad de 300 camas para hospitalización y demandará una inversión superior a los 500 millones de soles.

Explicó que la demanda de atención crece cada día en el Iren Sur, considerando que aquí no solo se atienden pacientes de Arequipa, sino de también de Puno, Moquegua, Madre de Dios y Apurímac.

NUEVOS AMBIENTES DE ONCOLOGÍA PEDIATRÍA

Es así que continúan mejorando los servicios. En la mañana de ayer con una inversión de un millón 600 mil soles, se inauguró los modernos ambientes de Oncología Pediátrica, un área especializada para tratar niños con cáncer, que cuenta con todas las características técnicas de aislamiento y con 10 camas exclusivas para niños.

El servicio se implementó con equipos de última generación. Además se adecuó un ambiente especial para que los padres puedan acompañar a sus menores hijos hospitalizados. En el sur del país, este servicio sería el único que cumple con estándares internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí