- Clasificados -

Ampliación del museo Chiribaya culminaría en enero 

En cuanto al rescate arqueológico que se viene haciendo en la Lomas de Ilo, alcalde de El Algarrobal gestiona para albergar las piezas encontradas en Lomas de Ilo que corresponde a una época anterior a la cultura Chiribaya.

Se espera que para el aniversario del museo Chiribaya que se celebra el 19 de enero, se pueda culminar los trabajos de la ampliación y realizar un relanzamiento a nivel local y nacional.

En cuanto al rescate arqueológico que se viene haciendo en las Lomas de Ilo, solicitó al alcalde provincial para que interponga sus buenos oficios para poder albergar todas esas piezas que corresponde a una época anterior a la cultura Chiribaya.

Se asignó un área de 1,200 m2 al GORE Moquegua para que se pueda construir una sala de exhibición y un almacenamiento, que va a permitir repotenciar el turismo.

El Prof. Francisco Manzano, alcalde de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, dio a conocer en otro momento que se está empezando con el asfaltado de la primera avenida del PROMUVI I.

“Luego de haber culminado los proyectos de agua, desagüe y luz, amerita lo que es el asfaltado de vías. Estamos iniciando con la vía 5, que es la principal que cruza todo el Programa Municipal de Vivienda, estamos enfocado en ello”, aseveró.

Anunció que, en el mes de noviembre, estarán iniciando la construcción del mercado de abastos en dicho sector.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional