La alcaldesa de la provincia General Sánchez Cerro, Flérida Mary Meza Ramos, informó que recientemente hizo el pedido a la gobernadora regional para encontrar una solución y se retome la construcción de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa.
Le solicitó que organice las reuniones y visitas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y otras instancias en Lima para poder reanudar los trabajos. “Estamos siendo mecidos, creo que es momento de tomar medidas radicales para que la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ejecutivo Nacional escuche que nosotros tenemos necesidades”, aseveró.
Agregó que “ya no confía en ningún ministro”, por lo que pidió a la gobernadora regional a trabajar de forma unida a favor del pueblo.
MANTENIMIENTO CARRETERA
La vía hacia Omate se encuentra en mal estado, por lo que hizo las coordinaciones con PROVIAS para que realicen un mantenimiento, lo cual podría concretarse esta semana.
AGUA PARA LA AGRICULTURA
Meza, señaló que necesitan garantizar el agua para la agricultura que es la fuente económica para la población. “Hemos requerido a la gobernadora regional que impulse la construcción de la represa Tambillo que beneficiará a toda la cuenca de Omate, Matalaque, Quinistaquillas e inclusive Coalaque. Se están haciendo los estudios con las gerencias respectivas, esperamos que vaya por buen camino”, refirió.