- Clasificados -

Alcaldesa encargada de El Algarrobal: “No están laborando, solo tienen una orden de servicios”

Según alcaldesa encargada, las convocatorias se hacen para los contratos CAS, no para orden de servicios, lo que significa que no hay ningún contrato, solo están de apoyo y no cumplen un horario de trabajo.

Tras la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, la Sra. Adela Rodríguez Flores alcaldesa encargada, negó que se haya registrado cese de personal en la entidad edil, tal como lo denunció la regidora Ana Quispe Huaraya.

Manifestó que cuando asumió el cargo el 2 de setiembre, lo hizo junto al gerente general Jesús Revilla como personal de confianza.

Sostuvo que solo hubo el cese de personal de confianza, reconociendo que 3 señoritas le entregaron sus files, “las cuales no están laborando, solo tienen una orden de servicios, es decir brindan solo apoyo”.

“Las convocatorias se hacen para los contratos CAS, no es para orden de servicios, lo que significa que no hay ningún contrato, solo están de apoyo, no cumplen un horario de trabajo”, expresó.

Rodríguez, señaló a la vez que no había un personal de vigilancia y chofer de alcaldía, por lo que también se hizo el respectivo requerimiento.

“La Fiscalía Anticorrupción se llevó la documentación e hicieron la constatación de las órdenes de servicio. Se les informó que se han cesado a 3 funcionarios de confianza y se ha rotado el personal, además no hubo ningún despido”, refirió.

En otro momento, el gerente municipal, Jesús Revilla, indicó que “la fiscal anticorrupción no hizo entrega en su totalidad de las actas de intervención, luego de haber hecho las aclaraciones, lo cual no es correcto”.

“Nos hemos dado con la sorpresa que la Abog. Luz Valcárcel, quien labora como logística no cuenta con las certificaciones de Órgano de Control Institucional (OCI) es por eso que no se ha gestionado las órdenes de servicio”, resaltó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN