Alcalde provincial expresó su predisposición a EsSalud para que construyan un hospital

Autoridad edil viajó a la capital de la República para reunirse con el presidente ejecutivo de EsSalud para expresarle su predisposición que se construya un nuevo nosocomio.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, informó que se reunió con el presidente ejecutivo de EsSalud en Lima, a quien expresó su predisposición para la construcción de un hospital de en los terrenos del ex terminal de Chen Chen.

La autoridad edil, indicó que no pueden negar la construcción de un hospital y que la visita fue para articular y buscar una alternativa que vaya en beneficio de la población.

Agregó que se inició el proceso, que no es tan rápido, porque el caso fue judicializado, esperando que en el transcurso del tiempo se vaya dando.

“Le recordé que ellos perdieron este espacio, porque no hicieron nada. No se puede entregar un terreno a EsSalud para que no hagan nada. La historia no se puede repetir”, aseveró.

En el espacio que se le dio a EsSalud, hicieron unos estudios y es una posibilidad inmediata, porque ya no hay otros espacios libres en Moquegua.

El burgomaestre, señaló que, si EsSalud tiene la intención de construir un hospital, no podrán negarse y se retomará la negociación para cederle el terreno, pero tiene que ser con esa finalidad.

Como se recuerda, los terrenos fueron entregados al Seguro Social en la gestión del exalcalde Alberto Coayla Vilca, pero no se edificó ninguna infraestructura hospitalaria por falta de presupuesto. Fue entonces que en la gestión del ex burgomaestre Abraham Cárdenas Romero recuperó los predios y hasta la fecha se encuentra en manos del Poder Judicial.

Lo Último

Análisis & Opinión