16.5 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
31.7 C
Omate
24 C
Arequipa
16.5 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:13 am

Plantean proyectos de saneamiento para las comunidades campesinas de Carumas

Las comunidades campesinas beneficiadas con este convenio serán, Ataspaya, Cambrune y Somoa; además de los anexos de Miraflores y Pantín.

En reunión sostenida entre el alcalde del distrito de Carumas, Edgar Escobar Nina, y funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua se acordó la suscripción de un convenio específico para la formulación de perfiles, expedientes técnicos y la ejecución de proyectos de saneamiento básico (agua potable y alcantarillado) en las diversas comunidades campesinas y anexos del distrito.

Las comunidades campesinas beneficiadas con este convenio serán, Ataspaya, Cambrune y Somoa; además de los anexos de Miraflores y Pantín quienes formarán parte del paquete de proyectos de saneamiento que pretende ejecutar la máxima instancia regional.

Al respecto, Edgar Escobar Nina mencionó que se sostuvo diversas reuniones de trabajo con el Subgerente de Estudios; Ing. Eddie Delgadillo Luque y su equipo de trabajo, mostrando la predisposición del Gobierno Regional de Moquegua en cerrar las brechas a nivel de saneamiento básico en toda la región.

Los técnicos y profesionales de la Municipalidad Distrital de Carumas se encargarán de remitir un diagnóstico sobre el estado situacional del servicio de agua potable y alcantarillado de dichos sectores para que con esta información se pueda elaborar los perfiles respectivos.

Finalmente, el burgomaestre sostuvo que se están iniciando el procedimiento para que dicho pedido sea abordado en la próxima sesión del Concejo Municipal de Carumas y si es aprobado, será remitido inmediatamente a la entidad regional para el trámite respectivo.

Análisis & Opinión