- Clasificados -

Alcalde provincial dispuesto a ser mediador en conflicto entre comuneros y Southern

Abraham Cárdenas: “Si gustan, nosotros también podemos ser mediadores. Lo que se quiere, es encontrar un espacio de diálogo y encontrar una solución”.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, mostró su preocupación por lo que viene aconteciendo en el asiento minero de Cuajone, que se ha quedado sin el servicio de agua por el conflicto que tienen con comunidades campesinas de la zona.

Manifestó que en Cuajone existen moqueguanos, por lo que pidió que traten en lo posible sentarse para dialogar y encontrar un entendimiento.

“Si gustan, nosotros también podemos ser mediadores. Lo que se quiere, es encontrar un espacio de diálogo que nos permita como personas adultas ver el futuro, porque para nadie es un secreto que va a afectar el tema de los recursos”, refirió.

Reiteró el pedido para que las partes conversen y lleguen a un entendimiento con la empresa privada cuanto antes.

Cárdenas, señaló que Moquegua produce ingentes cantidades de recursos para el Estado, por lo que se debe intervenir lo antes posible y buscar una solución, “se está parando el motor de la economía del País”, enfatizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN